Espacios alternativos de aprendizaje

Rompiendo las paredes del aula

Rosario Salerno, directora de Primaria de El Buen Ayre, cuenta cómo a través de Innovate buscamos transformar el aprendizaje de nuestros alumnos, potenciando espacios alternativos de trabajo y estudio.

Estos entornos diferentes al aula -que se dan en nivel Jardín, Primaria y Secundaria-, permiten repensar el espacio educativo, utilizándolos como medio de motivación y promoviendo metodologías activas para el aprendizaje.

Rosan Bosch, referente en el diseño de espacios alternativos en entornos de aprendizaje, cuenta que “la motivación que nace de uno mismo es motor de aprendizaje” y, en este escenario, “el diseño de espacios es clave”. Bosch dice: “el resultado de todo ello merece la pena: escuelas de donde los alumnos no quieren irse”.